"Inversión de nuevo gasoducto en el sur de México anunciada por Enrique Peña Nieto"

Inversión de nuevo gasoducto en el sur de México anunciada por Enrique Peña Nieto

Detalles de la inversión que realizará el Gobierno de México en la construcción de un nuevo gasoducto en el sur del país, según anunción Enrique Peña Nieto.

Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto dio los detalles de la inversión que se realizará para la construcción del nuevo gasoducto en el sur de México. (Foto: Twitter)

Enrique Peña Nieto anunció que en el 2015 se realizará una fuerte inversión para la construcción de un nuevo gasoducto en el sur del país.

El presidente de México dio a conocer, en su primer día de trabajo del 2015, que este año se destinará al sureño estado de Oaxaca una inversión de 10.000 millones de dólares para impulsar el sector energético en la región. Durante una visita al puerto de Salina Cruz, Peña Nieto dio el banderazo de un proyecto de que consiste en transportar gas natural desde la refinería de Jáltipan, Veracruz a Salina Cruz. Aseguró que el proyecto permitirá contar con el abasto de un combustible más barato y menos agresivo con el ambiente, “lo que impulsará el desarrollo de diversas actividades económicas en Oaxaca y la región sur-sureste del país”, con adecuados niveles de eficiencia y competitividad.

En su discurso informó que este mismo año el gasoducto comenzará ampliarse y se prevé destinar al proyecto 4.000 millones de dólares, que se suman a los 6.000 millones de dólares para la reconfiguración de la refinería de Salina Cruz. El gasoducto tendrá una longitud de 500 kilómetros y abastecerá al Istmo de Tehuantepec, lo que hará posible reducir el tiempo de distribución del gas natural de 17 a sólo seis días, además de reducir en 550.000 toneladas las emisiones de bióxido de carbono, contribuyendo a combatir el efecto invernadero y el calentamiento global.