"Jorge Alegría Formoso dejará cargo en Bolsa Mexicana de Valores (BMV)"

Jorge Alegría Formoso dejará cargo en Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) confirmó que Jorge Alegría Formoso dejará su cargo como director general adjunto de Mercados y director del MexDer.

Jorge Alegría Formoso en la BMV
Jorge Alegría Formoso dejará su cargo en la Bolsa Mexicana de Valores. (Foto: Twitter)

A partir de mayo, Jorge Alegría Formoso dejará su cargo como director general adjunto de Mercados de la sociedad y director general del Mercado Mexicano de Derivados (MexDer), en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El centro bursátil precisó que Alegría Formoso, quien ha laborado en la institución por más de una década, manifestó “su intención de dejar tales cargos en las empresas del Grupo BMV, para iniciar nuevos retos personales. Su fecha de salida será el próximo 7 de mayo”.

Jaime Ruiz Sacristán, presidente del Grupo BMV, y José-Oriol Bosch Par, director general de la BMV, reconocieron la destacada trayectoria y desempeño del licenciado Jorge Alegría durante su gestión de más de 12 años, en un inicio como director general del Mercado de Derivados organizado en México, y después como director general adjunto de Mercados e Información en la BMV.

La Bolsa Mexicana de Valores recordó que durante la dirección del Alegría Formoso se impulsó el desarrollo del MexDer en México, mediante la modernización de su plataforma tecnológica, el desarrollo de nuevos instrumentos de Futuros y Opciones, y las alianzas celebradas con el CME Group y con el Mercado Español de Futuros (MEFF).