"La reforma financiera de México está en acción"

La reforma financiera de México está en acción

Según las declaraciones del presidente Peña Nieto, las reformas financieras de México ya están puestas en acción y que demuestran confianza en el país.

Reforma financiera en acción México
Según Peña Nieto, la reforma financiera ha beneficiado la inversión en México. (Foto: Notimex)

Durante la presentación del programa financiero Banamex, Enrique Peña Nieto afirmó que la reforma financiera ya ha sido puesta en acción. De igual manera, agregó que muestra de esto es el programa de inversiones instalado, que crea confianza en México.

El presidente destacó que dicha reforma promueve la competencia, la expansión y la solidez del sector, multiplicando las opciones de crédito accesible para los mexicanos. Peña Nieto también agregó que tanto la banca de desarrollo como la banca comercial generan sinergias en favor de la inclusión financiera y de la expansión del crédito responsable.

Asimismo resaltó que la evolución del crédito se logró sin afectar la solidez del sistema bancario, ya que a junio de 2014 la banca comercial registró un índice de capitalización total de 15.9 por ciento.

Finalmente subrayó: “El nivel de capitalización que muestra la banca comercial en México también es favorable en su comparación internacional, ya que está en línea con el promedio de los países de Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En acto, el presidente de la República estuvo acompañado por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso y develó junto con los directivos del grupo financiero la placa inaugural del Centro de Cómputo Banamex, que se ubicará en el estado de Querétaro.