"Mensaje de Luis Videgaray sobre crecimiento económico de México, hoy 19 de noviembre de 2014"

Mensaje de Luis Videgaray sobre crecimiento económico de México, hoy 19 de noviembre de 2014

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, aseguró que México está acelerando "claramente" su crecimiento económico.

Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP)
Videgaray aseguró que México está acelerando su crecimiento económico. (Foto: Notimex)

En declaraciones a los medios al término de su participación en el evento sobre Presupuesto Agroalimentario 2015, Luis Videgaray señaló que la dependencia a su cargo hará un pronunciamiento sobre la expectativa de crecimiento económico para este año en México, después de que el INEGI de a conocer el PIB correspondiente al tercer trimestre, el próximo viernes.

Recordó que la Secretaría de Hacienda da a conocer sus estimaciones, luego de la publicación del Producto Interno Bruto (PIB) por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y “la próxima fecha es el viernes, y será el viernes cuando tengamos un anuncio sobre nuestra estimación de crecimiento”, apuntó.

Por lo pronto, México claramente esta acelerando su crecimiento y se tienen indicadores de ello, enfatizó Luis Videgaray.

Resaltó que hay cifras positivas en cuanto a creación de empleo, venta de automóviles y de camiones en el mercado doméstico, así como en los indicadores de ventas en tiendas de autoservicio y departamentales.

Sobre El Buen Fin 2014, el funcionario dijo que aunque se esperan aún los reportes del sector privado, están optimistas de los resultados, debido a la buena afluencia a los centros comerciales durante los cuatro días que duró el programa.