"México, noveno país más atractivo para invertir en el mundo"

México, noveno país más atractivo para invertir en el mundo

Según el Indice de Confianza de Inversión Extranjera Directa 2015, México se ubicó como el noveno destino más atractivo para invertir a nivel mundial.

Zócalo de México
México se ubicó como el noveno destino más atractivo para invertir a nivel mundial. /Foto: Notimex)

México se ubicó como el noveno país más atractivo para invertir a nivel mundial, tras escalar tres posiciones, y situarse por arriba de países como Australia e India, reveló el Indice de Confianza de Inversión Extranjera Directa 2015, de la consultora gerencial A.T. Kearney.

En conferencia de prensa, el socio y director General de A.T. Kearney México, Ricardo Haneine Haua, resaltó que el país cuenta con importantes fortalezas como su disciplina fiscal y monetaria, nivel de integración con Estados Unidos que hoy en día le da mayores expectativas de crecimiento, además de su productivo sector manufacturero.

México mejoró y cuenta con sectores atractivos para los inversionistas mundiales, sobre todo aquellos relacionados con las reformas estructurales como petróleo, gas, electricidad, además del automotriz y aeroespacial, aunque también tiene retos importantes sobre los cuales debe trabajar como infraestructura y talento humano, señaló.

Indicó que México ganó tres puestos en el índice de A.T. Kearney, mientras la agenda de reformas sigue mejorando el clima de negocios en el país. Así, abundó, se prevén impactos positivos por las reformas en el sector energético para México este año, a pesar de los bajos precios del petróleo y en el sector de telecomunicaciones, al buscar un sector más competitivo.