"No se deben hacer negocios en México, según Donald Trump"

No se deben hacer negocios en México, según Donald Trump

El magnate estadounidense, Donald Trump, recomendó no hacer negocios con México y tachó de "corrupto" al sistema judicial nacional.

Donald Trump, magnate estadounidense
Trump recomendó no hacer negocios con México. (Foto: Twitter)

Donald Trump arremetió esta semana contra el sistema judicial de México, al que calificó de “corrupto”, y llamó a los inversores internacionales a abstenerse de hacer negocios con la nación azteca.

“Tengo una demanda en el corrupto sistema judicial mexicano que gané y que, hasta ahora, no he podido cobrar. ¡No hagan negocios con México!”.

A través de su cuenta de Twitter, el magnate estadounidense acusó a los desarrolladores del Trump Ocean Resort Baja México (un complejo de lujosos apartamentos) del fracaso del proyecto, el cual quebró en 2008. El inmueble estaba planeado como un resort de lujo de 17 hectáreas, con 525 departamentos con vista panorámica al Océano Pacífico y restaurantes de alta cocina.

Las recientes críticas de Donald Trump contrastan con los elogios hacia México enviados hace menos de un año, cuando dijo que al país le está yendo “fenomenalmente bien”, a diferencia de Estados Unidos, y que este se proyecta como “la próxima China”.