"Nuevo aeropuerto de México costará 9.167 millones de dólares"

Nuevo aeropuerto de México costará 9.167 millones de dólares

El nuevo aeropuerto capitalino para la Ciudad de México podrá costar hasta 9.167 millones de dólares, debido a que el actual está al límite de su capacidad.

Construirán nuevo aeropuerto en México
Construirán nuevo aeropuerto en México con mayor capacidad. (Foto: Twitter)

El actual aeropuerto capitalino llegó al límite de su capacidad, por lo que el Gobierno de México decidió empezar la construcción de un nuevo lugar que pueda albergar a más 32 millones de pasajeros. El costo podría ser de 120,000 millones de pesos o 9.167 millones de dólares.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha incluido el tema del nuevo aeropuerto en el informe de gestión de su segundo año de Gobierno que va a presentar hoy en un acto en el Palacio Nacional y que ya fue publicado en la página de la Presidencia.

Diversos estudios “determinaron que el lugar más adecuado para establecer las nuevas instalaciones del Aeropuerto de la Ciudad de México se sitúa en la zona contigua del actual”, señala Peña Nieto.

La construcción de la nueva terminal contribuirá a desarrollar económica y socialmente una de las regiones más densamente pobladas y con un alto grado de marginación. El desarrollo del proyecto permitirá que surja un importante polo generador de empleos, de derrama económica y de nuevas oportunidades para la población de la región.

En 2007, el aeropuerto de Ciudad de México fue remodelado y ampliado con un edificio adyacente, la terminal 2, después del fracaso de un proyecto para construir uno nuevo en la localidad de San Salvador Atenco, pero ya está cerca del límite de su capacidad, que es de 32 millones de usuarios.