"Ofertas de empleo para egresados de UAM"

Ofertas de empleo para egresados de UAM

UAM realizará una Jornada de Inserción Laboral para que sus egresados puedan encontrar opciones de trabajo. Aquí encontrarás más detalles de la actividad.

UAM
La UAM realizará jornadas con el objetivo de brindarle a sus estudiantes opciones para ingresar al mercado laboral. (Foto: Twitter)

Ofertas de empleo serán ofrecidas a los egresados de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) durante una Jornada de Inserción Laboral que realizará dicha casa de estudios.

La jornada, que se realizará el martes 21 de octubre, será impulsada por la universidad en el festejo de su 40 aniversario. La iniciativa está siendo coordinada por Edgar Suárez Sánchez e Iskra E. Yurugi López, quienes señalaron que los estudiantes que cursan los últimos trimestres de su carrera también pueden asistir en busca de opciones laborales. La actividad está planificada para los graduados en licenciatura y postgrado.

Un total de 60 empleadores del ámbito público y privado, como empresas, organizaciones, instituciones, fundaciones y dependencias de sectores diversos, participarán en la feria y podrían ser favorecidas por el perfil profesional de alto nivel de los egresados de esta institución. La feria laboral contará con espacios informativos sobre la oferta académica de la UAM, de las actividades de educación continua y de su sistema de becas. Asimismo se contará con la asesoría de especialistas que compartirán las mejores formas de elaborar un currículum vitae y de manejarse en una entrevista de trabajo, habilidades necesarias para acercarse al mercado laboral.

De igual manera se realizará un programa de conferencias sobre cultura emprendedora y creativa, incubadoras de empresas y planes de negocio, que ayudará a quienes se encuentran a punto de egresar o ya culminaron sus estudios a ampliar sus opciones de desarrollo profesional.

Cada año 430 mil egresados del sistema de educación superior nacional buscan integrarse al mercado laboral en situaciones cada vez más difíciles. Según organismos internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, y nacionales como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el mayor nivel de desempleo se encuentra entre aquellos que tienen estudios universitarios.