"Pemex cae 6,7 % en su producción de petróleo en 2014"

Pemex cae 6,7 % en su producción de petróleo en 2014

La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó los resultados de su producción de petróleo para el 2014 y prevé una caída del 6,7 % a comparación del año pasado

Petróleos Mexicanos (Pemex)
La petrolera Pemex ha tenido que modificar sus medidas de transporte para evitar el robo. (Foto: EFE)

La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó hoy los resultados de su producción para el 2014, donde estimó que sus actividades con petróleo caerán un 6,7 % en 2014 en comparación al año anterior, esto se lo atribuyó a “diferencias de medición”.

El director de Exploración y Producción de Petróleos Mexicanos, Gustavo Hernández, indicó que la producción pasará de 2,52 millones de barriles diarios en 2013 a una de 2,35 millones de barriles al cierre de 2014.

En un encuentro con los medios de comunicación, Hernández restó importancia al descenso en la producción y lo atribuyó a “diferencias de medición”.

A partir de diciembre pasado los medidores utilizados por Pemex fueron calibrados, toda vez que antes estaban arrojando niveles superiores a los reales, aseguró el directivo.

Sin embargo, Hernández indicó que las cifras de producción de crudo correspondientes a 2013 no serán revisadas.

El directivo de Pemex indicó que la meta de producción de crudo para 2015 es de 2,4 millones de barriles diarios, lo que supone un incremento de apenas el 2,1 % respecto al cierre de 2014, mientras que el gas es de 5.774 millones de pies cúbicos de gas, un nivel similar al que se prevé para este año.

El Consejo de Administración de la petrolera mexicana aprobó dichas metas de producción para integrarlas en “el anteproyecto de presupuesto para el 2015”, añadió.

Pemex se muestra optimista ante este nuevo periodo a pesar de los cambios que ha tenido que hacer, especialmente por las reformas energéticas que fueron aprobadas recientemente por el presidente de México Enrique Peña Nieto.