"PIB de México crece un 1,7 % en el primer semestre de 2014"

PIB de México crece un 1,7 % en el primer semestre de 2014

El Producto Interno Bruto de México (PIB) creció en el primer semestre de 2014 un 1,7 % de los datos presentados el año pasado, según Inegi

El Producto Interno Bruto de México creció un 1,7 % en los primeros seis meses del año por la actividad económica del país. (Foto: EFE)
El Producto Interno Bruto de México creció un 1,7 % en los primeros seis meses del año por la actividad económica del país. (Foto: EFE)

El Producto Interno Bruto (PIB) de México creció un 1,7 % en el primer semestre de 2014, esto según la comparación de los datos presentados hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en relación a las estadísticas del mismo periodo del año pasado.

El incremento es resultado de los avances registrados en las actividades primarias (3,5 %), en las terciarias (1,9 %) y en las secundarias (1,3 %) durante la primera mitad de 2014 frente a igual lapso de 2013, señaló el organismo en un comunicado.

En el segundo trimestre, el Producto Interno Bruto mexicano creció un 1,6 % impulsado por incrementos en el sector primario (2,6 %), el terciario (1,8 %) y el secundario (1 %) respecto al segundo trimestre del año pasado.

A partir del dato trimestral, que muestra una leve desaceleración respecto al 1,9 % del trimestre enero-marzo, la Secretaría de Hacienda anunciará hoy si modifica o no su actual pronóstico de crecimiento para el cierre de 2014, que es de un 2,7 %.