"Proyección de producción automotriz en México para 2020"

Proyección de producción automotriz en México para 2020

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz reveló su proyección de la producción de automóviles en México para el año 2020.

Producción automotriz en México
México producirá 5 millones de automóviles anuales para 2020. (Foto: Notimex)

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, Eduardo J. Solís, estimó que México fabricará 5 millones de vehículos anualmente para el año 2020, dos más de los que se producen actualmente.

En el marco del Encuentro de Negocios “Automotive Meetings”, el directivo expuso que esa proyección se da luego de que el sector automotriz en territorio nacional ha alcanzado cifras nunca antes vistas en producción y exportación.

“Para el año 2020 vamos a tener una fabricación estimada de 5 millones de vehículos en el país, es decir, casi 2 millones de autos más de lo que hoy se fabrica”.

Solís manifestó que, de alcanzarse ese objetivo, se dará un crecimiento de 70 % en materia de producción automotriz en México en los próximos cinco años. Sin embargo, resaltó que es necesario ir de la mano con un socio estratégico, junto con el apoyo y la labor de los gobiernos local y federal.