"Rutas para la comercialización de artesanías serán creadas"

Rutas para la comercialización de artesanías serán creadas

El Gobierno de México ha decidido crear nuevas rutas para la comercialización de artesanía. Con esto se pretende incentivar la industria artesanal del país.

Rutas para la comercialización
En México, se construirán nuevas rutas para la comercialización de productos artesanales. (Foto: Twitter)

La Secretaría de Turismo (Sectur) y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) acordaron abrir rutas de comercialización de artesanías en los 85 pueblos mágicos de México.

Durante la firma del acuerdo la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, subrayó que el gobierno de la República tiende puentes para que los artesanos del país vivan de su trabajo con dignidad en la lógica de una política social de nueva generación, con inclusión y salidas productivas a la pobreza. El instrumento suscrito por la titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu, y la directora general del Fonart, Liliana Romero Medina, prevé capacitar a los artesanos y establecer un sello distintivo de calidad a su producción en búsqueda de mayor valor ante el turismo.

Ruiz Massieu destacó que se abrirán rutas para los artesanos de México que busquen colocar sus productos. Esto significará una herramienta importante para dar oportunidades de desarrollo y, a la vez, preservar la identidad y el prestigio de México en el mundo. También expuso que los artesanos y las artesanas de México forman parte de una industria que da empleo directo a más de cinco millones de personas e indirecto a más de tres millones.

En la ceremonia también participaron el subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, Francisco Mass Peña; el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de Sectur, Carlos Joaquín González, y el director operativo del Fonart, David Alemán Jasso.