"SHCP prevé inversión de 2.9 billones para infraestructura"

SHCP prevé inversión de 2.9 billones para infraestructura

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) previó una inversión privada de 2.9 billones de pesos para proyectos del Programa Nacional de Infraestructura.

VII Foro Nacional IMEF
La SHCP previó una inversión privada de 2.9 billones de pesos para infraestructura. (Foto: Notimex)

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) contempla una cartera de inversión privada de 2.9 billones de pesos para proyectos del Programa Nacional de Infraestructura (PNI) 2014-2018.

De acuerdo con el director adjunto de Proyectos de Asociaciones Público-Privadas de la Unidad de Inversiones de la SHCP, Carlos Guevara, dichas obras se realizarían bajo el esquema de Asociaciones Público-Privadas (APPs), sin descartar otros mecanismos.

Precisó que el programa consta de 7.7 billones de pesos y una parte será financiado con recursos privados “y dependiendo del proyecto se podría hacer con APPS”. Actualmente, existe una cartera de 14 proyectos que serán licitados bajo el esquema de APPs para el próximo año, aunque están en análisis para ser presentadas dentro del presupuesto de 2016.

En el VII Foro Nacional IMEF de Infraestructura, Guevara comentó que cuatro de esos proyectos fueron solicitados por el ISSSTE y el IMSS, en tanto que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) requirió cinco y dos más la Comisión Nacional del Agua (Conagua).