"Soriana compra Comercial Mexicana (La Comer): Detalles"

Soriana compra Comercial Mexicana (La Comer): Detalles

Entérate de todos los detalles de la compra de Controladora Comercial Mexicana (La Comer) por parte de la cadena de tiendas de autoservicio, Soriana.

Soriana compra La Comer
Soriana completó la compra de Controladora Comercial Mexicana (La Comer). (Foto: Twitter)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que Soriana llegó a un acuerdo para llevar a cabo la compra de Controladora Comercial Mexicana (“La Comer“), por un monto de 39 mil 193.7 millones de pesos.

La operación incluye 160 unidades de “La Comer” bajo los formatos de Comercial Mexicana, Mega, Bodega Comercial Mexicana y Alprecio; excluyendo Fresko, City Market y Sumesa.

Con el acuerdo, Soriana adquirirá otros activos de alto valor estratégico, como los bienes inmobiliarios correspondientes a 118 tiendas, los contratos de arrendamiento con terceros correspondientes a 42 tiendas, el equipo operativo e inventario de tiendas.

A ello se suman dos mil 718 locales y espacios comerciales, 51 activos inmobiliarios adicionales, la plataforma logística, tres centros de distribución, el licenciamiento sobre la plataforma tecnológica y sistemas de información, así como ciertos derechos de uso de marcas y campañas promocionales, entre otros activos estratégicos.

Además, Soriana y Comercial Mexicana acordaron el traspaso de más de 21 mil 300 trabajadores, quienes pasarán a formar parte de Organización Soriana.