"Tamaulipas produce 81 mil toneladas de limón amarillo en 2015"

Tamaulipas produce 81 mil toneladas de limón amarillo en 2015

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) informó este martes que Tamaulipas registró una producción superior a 81 mil toneladas de limón amarillo en 2015.

Limón amarillo
Tamaulipas registró una producción superior a 81 mil toneladas de limón amarillo. (Foto: Pinterest)

Jorge Félix Bastidas, director de comercialización de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), señaló la producción en Tamaulipas superó las 81 mil toneladas de limón amarillo, también conocido como limón italiano. Esta cifra ubica a la entidad en el primer lugar nacional en la cosecha del cítrico.

El funcionario estatal refirió que se cultivan más de 4 mil 700 hectáreas de limón amarillo en los municipios de Llera, Güémez, Padilla, Hidalgo y Victoria, mayormente para su exportación. Asimismo, Bastidas destacó que los índices de exportación de fruta fresca cosechada en Tamaulipas, se han incrementado a Estados Unidos y Canadá.

Bastidas también mencionó que una parte de la producción de limón amarillo se destina al apartado de “fruta fresca” y la otra se va a la industria, en especial a “jugueras” donde la procesan como jugo fresco o concentrado, aceite esencial, aromas, cáscara lavada, y otros.