"Biografía corta de Yadhira Carrilo, actriz mexicana"

Biografía corta de Yadhira Carrilo, actriz mexicana

La actriz mexicana Yadhira Carrillo, reconocida por su participación en famosas telenovelas, cumple 43 años este 2015, y por ello te compartimos su biografía.

Yadhira Carrillo
Yadhira Carrillo cumple 43 años este 12 de junio. (Foto: Notimex)

Yadhira Carrillo se prepara para celebrar su cumpleaños 43, así que te presentamos su biografía para que conozcas un poco más acerca de esta gran actriz mexicana.

Yadhira Carrillo Villalobos nació el 12 de mayo de 1972 en el estado de Aguascalientes. Es la menor de seis hermanos de una familia en la que su abuelo paterno y un tío son poetas.

Realizó estudios de Administración en Negocios Internacionales en su ciudad natal. En 1994 se le presentó la oportunidad de entrar al certamen “Nuestra Belleza México”, en el que obtuvo el segundo lugar como representante de su estado; a partir de ahí empezó a tener ofertas para desarrollarse como actriz.

Tiempo después conoció a Ernesto Alonso, “El Señor Telenovela”, quien le brindó un voto de confianza para trabajar en la televisión. La productora Carla Estrada también le dio una oportunidad con el papel de “Teresa” en el melodrama “Te sigo amando”.

Con su talento y capacidad histriónica logró que Ernesto Alonso le ofreciera el papel antagónico en El precio de tu amor (2000), para continuar con La casa en la playa.

“El Señor Telenovela” mantuvo su confianza en ella, y para 2002 le brindó la oportunidad de estelarizar La otra, al lado de Juan Soler, Sergio Sendel y Jacqueline Andere. En este melodrama, Yadhira enfrentó uno de sus mayores retos ya que le dio vida a dos personajes; “Carlota” y “Cordelia”, quienes tenían personalidades opuestas y un gran parecido físico.

En 2004, encabezó el elenco de Amarte es mi pecado, y ese mismo año tuvo una participación en Rubí, protagonizada por Bárbara Mori, donde encarnó a “Elena”.

En los últimos meses, Yadhira Carrillo se ha enfocado en su faceta de empresaria, pues posee un negocio en el que vende ropa para bebé, chocolates, flores y zapatos, además promociona su línea de calzado para dama.