"Causas de la muerte de La India María (María Elena Velasco)"

Causas de la muerte de La India María (María Elena Velasco)

Conoce todo acerca de las causas de la muerte de la comediante mexicana María Elena Velasco, mejor conocida por su personaje de La India María.

La India María sonriendo
María Elena Velasco, mejor conocida como La India María, murió a los 74 años de edad. (Foto: Twitter)

Medios mexicanos reportaron las posibles causas de la muerte de la comediante mexicana María Elena Velasco, conocida por su personaje de “La India María“. Según los primeros informes, la actriz habría perdido la batalla ante un cáncer de estómago que la aquejaba desde hace más de 10 años.

En febrero de este año, Lourdes Pellegrino, secretaria de previsión social de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), declinó comentar acerca del estado de salud de la comediante.

El personaje de “La India María” es un referente en la historia de la cinematografía mexicana, y apareció por primera vez a finales de los años 60, en cintas como El bastardo, Pobre pero honrada, El miedo no anda en burro y Tonta pero no tanto.

María Elena Velasco apareció públicamente por última vez en 2014, para el estreno de su más reciente película La hija de Moctezuma. A lo largo de su carrera, la actriz grabó más de 20 películas y la serie de televisión titulada ¡Ay María, qué puntería!