"Causas de la muerte de Lilia Ortega, actriz en Los Héroes del Norte"

Causas de la muerte de Lilia Ortega, actriz en Los Héroes del Norte

La actriz conocida por ser la abuela en la serie mexicana Los Héroes del Norte, Lilia Ortega, murió a los 82 años, conoce las causas de su fallecimiento.

Lilia Ortega Héroes del Norte
Lilia Ortega pasó muchos años de su vida en la televisión. (Foto: Twitter)

El equipo de la serie Los Héroes del Norte ha recordado tristemente a Lilia Ortega, ya que murió hace pocos días. La actriz era conocida por hacer el papel de la abuela de Botarga, uno de los personajes principales del programa.

La causa de la muerte de Ortega fue por problemas respiratorios, los cuales venía enfrentando desde hace varios meses. Tenía 82 años, pero había vivido una vida plena como actriz de televisión.

La muerte de la artista sucedió la noche del pasado miércoles, 4 de marzo de 2015, en la Ciudad de México. Ante el suceso, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) expresó sus condolencias a través de un comunicado que publicó en su página de Internet.

Lilia, originaria de Veracruz, protagonizó en el 2013 el documental Quebranto, de Roberto Fiesco, que recibió varios premios en festivales internacionales como el de Guadalajara y San Sebastián.

La actriz se casó tres veces, tuvo dos hijas, cinco nietos y 17 bisnietos, así como cuatro tataranietos. Cuando era niña cantaba versos breves a cambio de monedas de poco valor o refrescos.