"¿A Chespirito no le gustaba la serie animada de El Chavo del 8?"

¿A Chespirito no le gustaba la serie animada de El Chavo del 8?

Roberto Gómez Fernández, hijo del fallecido comediante "Chespirito", afirmó que a su padre no le gustaban los dibujos de la serie animada del Chavo del 8.

El Chavo del 8 animado
El hijo de "Chespirito" afirmó que a su padre no le gustaban los dibujos de sus personajes. (Foto: Twitter)

Durante la presentación de la primera temporada de la serie animada de televisión El Chapulín Colorado, el hijo de Roberto Gómez BolañosChespirito“, afirmó que a su padre no le gustaban los dibujos de los personajes de la serie animada de El Chavo del 8.

“Hay 18 mil millones de versiones de dibujos de todos sus personajes y nunca le gustó ninguno. Se sentía muy raro cuando se veía dibujado. Mi padre no llegaba a asimilar por qué la gente lo dibujaba”.

Gómez Fernández comentó que “Chespirito“, fallecido el 28 de noviembre pasado, no llegó a ver terminada la animación de El Chapulín Colorado, solo bosquejos y ciertos elementos del proceso. En la serie, subrayó, se apuesta por la esencia del personaje, el cual pese a tener sus imitaciones, combate, se enfrenta al peligro y lo vence.

Además, informó que Los Caquitos, serie protagonizada por “El Chómpiras” (Roberto Gómez Bolaños), “El Botija” (Édgar Vivar) y “La Chimoltrufia” (Florinda Meza), también podría ser llevada a la animación.