"Confirmado: México no participará en Miss Universo 2015"

Confirmado: México no participará en Miss Universo 2015

Después de varios días de analizar la situación, el equipo de México decidió confirmar que no participará en Miss Universo 2015 por las palabras de Donald Trump.

Wendy Esparza
Wendy Esparza fue Nuestra Belleza México 2015. (Foto: Twitter)

La polémica contra Donald Trump continúa y parece que cada vez es peor. Después de que varias chicas decidieran declinar en su participación en Miss Universo 2015, el equipo de México se encontraba analizando la situación, pero ya confirmaron esta mañana que Wendy Esparza no estará en el certamen.

Fue Lupita Jones, directora del concurso Nuestra Belleza, quien comentó en su cuenta de Facebook lo siguiente:

“Es una pena que por sus comentarios racistas se pierda lo que el concurso ha promovido y representado durante tantos años que es un ambiente de armonía y paz entre naciones; por lo cual, y de acuerdo al comunicado de ‪#‎Televisa, no participaremos en MU”.

La decisión se suma a las indignadas reacciones de los latinos viviendo en Estados Unidos y América Latina, entre ellos el grupo mexicano Maná, Emilio y Gloria Estefan y la líder sindical Dolores Huerta.

Trump indicó en su discurso de presentación de su candidatura que: “Cuando México  envía a su gente, no envía a los mejores. Envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, son violadores”, aunque matizó que supone que “algunos de ellos son buenas personas”.