"Cortometrajes mexicanos en el Festival de Cine de Cannes 2015"

Cortometrajes mexicanos en el Festival de Cine de Cannes 2015

Un total de 41 cortometrajes mexicanos participarán este año en el Short Film Corner, dentro del Festival Internacional de Cine de Cannes 2015, en Francia.

Festival de Cine de Cannes 2015
Un total de 41 cortometrajes mexicanos participarán en el Festival de Cine de Cannes 2015. (Foto: Twitter)

Un total de 41 cortometrajes mexicanos participan este año en el Short Film Corner, la esquina del corto del Festival de Cine de Cannes 2015, desde la que buscan una salida a otros encuentros fílmicos, su venta o distribución en otros países.

La cifra es menor que en la edición del año anterior en la que participaron 57 cortometrajes mexicanos, confirmaron fuentes del certamen.

Las producciones participantes fueron seleccionadas por Cannes, inscritas o propuestas por festivales o por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), entre alrededor de miles de cortos de todo el mundo.

Varios accedieron a la sección de Cannes por la que pululan cada día centenares de jóvenes cineastas noveles, a propuesta del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) que presenta este año un programa especial de siete cortos denominado “Identidad y pertenencia”.

El Short Film Corner es un espacio dedicado a la exhibición, venta y distribución de cortometrajes que forma parte del Marché du Film, el mercado de cine más importante del mundo.