"Cortometrajes mexicanos postulados para Festival de Cine de Huesca 2015"

Cortometrajes mexicanos postulados para Festival de Cine de Huesca 2015

Conoce los cortometrajes mexicanos postulados para participar en el Festival Internacional de Cine de Huesca, noreste de España, a realizarse el junio 2015.

Festival Internacional de Cine de Huesca
El Festival Internacional de Cine de Huesca recibió 87 cortos mexicanos. (Foto: Twitter)

Un total de 87 cortometrajes mexicanos fueron postulados para participar en el Festival Internacional de Cine de Huesca 2015, en el noreste de España. De las 87 piezas   participantes, 77 son de ficción y 10 son documentales.

La 43 edición del festival se llevará a cabo del 13 al 20 de junio de este año, y contará con la participación de mil 887 cortos de 84 países diferentes. México es uno de los países que más filmes enviaron al certamen. Azucena Garanto, directora del festival, destacó la gran participación internacional:

“Han llegado cortometrajes de los 5 continentes, provenientes de industrias muy potentes como Estados Unidos, Alemania o Francia pero también de sitios tan recónditos como Aruba o de lugares donde el acceso a Internet no es sencillo, como Irán, Irak o Pakistán”.

Apuntó que el final de la preselección de cortometrajes enlaza con la apertura del plazo de presentación de propuestas para el XII Premio Literario Relatos Cortos de Cine, que dará a conocer su ganador en el marco de la Feria del Libro de Huesca.