"Cronic, la película con la que Michel Franco competirá en Cannes"

Cronic, la película con la que Michel Franco competirá en Cannes

El director Michel Franco fue seleccionado para competir por la Palma de Oro en el Festival de Cannes, con su película titulada Cronic. Conoce todos los detalles.

Director Michel Franco
Michel Franco participa por segunda ocasión en el Festival de Cannes. (Foto: Twitter)

El cine mexicano ha podido llegar al Festival de Cannes y está vez lo ha hecho a través de Cronic, una película hecha por Michel Franco. Los organizadores de este evento han anunciado que la producción estará compitiendo por la Palma de Oro.

El largometraje de Michel Franco fue añadido a la selección presentada hace una semana por el delegado general del certamen, Thierry Frémaux,  anunciado hoy a la prensa a través de un comunicado.

La película del director mexicano participará en la sección oficial, la más importante del certamen más prestigiado del mundo, en la que competirá una veintena de cintas.

No es la primera vez que Franco tiene un reconocimiento, en el 2012 ganó con su largometraje Después de Lucía el premio a la Mejor Película de la segunda sección más importante del Festival de Cannes, Un Certain Regard.

En la sección oficial de este año también participa, como intérprete, la actriz mexicana Salma Hayek, protagonista de la película del director italiano Matteo Garrone, The Tale Of Tales.