"Declaraciones de Michel Franco por premio a Mejor Guión en Festival de Cine de Cannes 2015"

Declaraciones de Michel Franco por premio a Mejor Guión en Festival de Cine de Cannes 2015

El cineasta mexicano Michel Franco dio declaraciones tras ganar el premio al Mejor Guión en el Festival de Cine de Cannes 2015, por su participación en Chronic.

Michel Franco, cineasta mexicano
Michel Franco se dijo emocionado al ser premiado en el Festival de Cine de Cannes 2015. (Foto: Notimex)

En sus declaraciones tras haber ganado el premio al Mejor Guión en el Festival de Cine de Cannes 2015, el cineasta mexicano Michel Franco dijo sentir una “gran emoción” por su participación en la cinta Chronic.

“Estoy muy emocionado” comentó Michel Franco en la rueda de prensa de la clausura del certamen en la que estuvo acompañado por el actor protagonista del filme, el británico Tim Roth, quien participó en el tratamiento del guión.

“Escribí el guión para él” comentó Franco, quien conoció a Tim Roth en Cannes en 2012, cuando el intérprete era el presidente del jurado que le concedió el premio a la mejor película de la segunda sección del certamen por su filme Después de Lucía.

“Este premio está dedicado a la memoria de mi abuela”, subrayó Franco al explicar que Chronic fue inspirada por ella.

Franco se inspiró para escribir el guión en una vivencia personal, la de la enfermera de su abuela, que hace cinco años sufrió un ataque que le dejó paralizada la mitad del cuerpo y posteriormente falleció.