"Detalles de Agradecido, nuevo disco de Ricardo Montaner"

Detalles de Agradecido, nuevo disco de Ricardo Montaner

Ricardo Montaner se encuentra promocionando su nuevo disco Agradecido. ¡Conócelo!

Ricardo Montaner presenta nuevo disco
Ricardo Montaner promociona su nuevo disco Agradecido. (Foto: Notimex)

Como un cantante, pero sobre todo como compositor, Ricardo Montaner se preocupa por realizar canciones con sentido y que transmitan un mensaje, es por ello que apuesta más a la balada, género que incluye en su más reciente álbum Agradecido.

En conferencia de prensa, Montaner subrayó que él cree firmemente en la poesía, en el idioma español, ya que da una cantidad tan grande de posibilidades para escribir y ésta es inagotable.

“Yo no justifico de ninguna manera una letra tonta en una canción, es complicado poner letras de carácter cuando hago temas rítmicos, a menos que sean canciones como ‘Lo mejor está por venir’ que es un mensaje muy claro para la gente”.

“Por lo tanto lo que más hago son baladas, por eso, para poder recurrir al idioma y a todo lo que me gusta escribir, pues, acudo a la balada, para mí es inagotable y es un recurso que adquiero a partir de la calle, a medida de que tú vas recorriendo la vida, todas esas fotografías que tu ves cuando vas caminando en las vida, son las imágenes que recreo en todas las canciones”.

Agradecido es, para el venezolano, un disco que realiza a manera de gratitud para todas aquellas personas que lo han ayudado y también para los fans que lo han seguido por más de 30 años de carrera artística.

Indicó que hace dos años se reunió con los directivos de la disquera, quienes le dieron luz verde para realizar con libertad este material, por lo que optó por crear una producción casi igual a la lograda hace 15 años en Londres.

Agradecido cuenta con 13 temas y cuatro bonus track, todos escritos en coautoría con Darío Moscatelli, Armando Ávila, Yasmil Marrufo y sus hijos, entre ellos Ricky y Mauricio Montaner, con quienes logró más del 80 por ciento del disco.