"Detalles de los premios Lunas del Auditorio 2014"

Detalles de los premios Lunas del Auditorio 2014

Los premios Lunas del Auditorio, a realizarse el día 29 de octubre en el Auditorio Nacional, prometen ofrecer un evento único y entretenido para todo público.

Auditorio Nacional
Los premios Lunas del Auditorio a realizarse en el Auditorio Nacional prometen un evento para todo público. (Foto: Twitter)

Francisco Serrano, director de desarrollo corporativo del Auditorio Nacional ha revelado algunos detalles sobre la edición número 13 de los premios Lunas del Auditorio a entregarse en el Auditorio Nacional este 29 de octubre de 2014.

Para esta edición de los galardones se ha elegido el Auditorio Nacional y prometen un espectáculo lleno de variedad para todo el público, en donde se podrán apreciar duetos inéditos de artistas como Moderatto con Lupe Esparza y Rosana con Jesús Navarro por mencionar algunos.

El evento como es de conocimiento público, premia desde hace algún tiempo las mejores presentaciones en vivo de artistas nacionales e internacionales que hayan realizado shows en México durante todo el año en los más de 130 recintos habilitados para eventos.

La entrada al evento es totalmente gratis, y entre los géneros que prometen los organizadores se encuentran; banda, pop, rock, danza, número teatral, artes escénicas y más.

“Lo que se pretende es que el evento sea del agrado de todo el público que lo vive y del teleauditorio que nos verá por televisión o por Internet”, señaló Serrano.

Para esto se ha confirmado un número de danza por parte de Lombard Twins, así como una obra de teatro de la compañía Wicked. Algunos de los artistas que también van a presentarse en el evento son: Caifanes, Alejandra Guzmán, Juanes y la Banda Sinaloense MS.

Serrano agregó que se espera un espectáculo de primera calidad, debido a que han renovado la escenografía y toda la producción del evento corre a cargo del Auditorio Nacional.

“Nuestra propuesta escénica siempre se ha visto reflejada en otros lugares. Aunque las televisoras apoyan en la fotografía, en el tiempo aire y en algunas cosas de construcción, todo lo que ocurra en el escenario tiene que ver con una curaduría que el Auditorio Nacional diseñó”, aclaró.

Se tiene contemplado entregar cuatro reconocimientos especiales: uno al Palacio de Bellas Artes como recinto emblemático, al actor Fernando Luján y al maestro José Solé por su trayectoria y  a Sofi Mayen como revelación.

Las Lunas del Auditorio entregan premios en 21 categorías distintas, con información que han compilado trimestralmente los más de 130 recintos de México donde cada año se presentan aproximadamente 1400 eventos.

Después de esto una empresa encuestadora se encarga de recopilar datos entre la población, acerca de los mejores eventos y esta información es entregada al Auditorio Nacional, quienes ponen los resultados en manos de especialistas vinculados con la industria del espectáculo.

“La gente de las disqueras, de los medios de comunicación, funcionarios de artes escénicas, curadores, programadores de festivales, managers, representantes, son quienes tienen a su cargo la votación para elegir a los ganadores de las Lunas del Auditorio”, indicó Serrano.

La entrega de las Lunas del Auditorio está programada para el día 29 de octubre, en el Auditorio Nacional a partir de las 17:30 horas.