"Detalles de Mis Sentimientos Erróneos, nuevo libro de Silvia Olmedo"

Detalles de Mis Sentimientos Erróneos, nuevo libro de Silvia Olmedo

La sexóloga española, Silvia Olmedo, presentó su nuevo libro Mis Sentimientos Erróneos, en el cual ayuda al lector a buscar el camino de la felicidad.

Libro Mis Sentimientos Erróneos, de Silvia Olmedo
Silvia Olmedo presentó su nuevo libro Mis Sentimientos Erróneos. (Foto: Twitter)

La felicidad depende de uno mismo, aseguró Silvia Olmedo, quien a través de su nuevo libro Mis sentimientos erróneos, indica al lector el camino que debe seguir para evitar el sufrimiento permanente.

“Me refiero a desechar los venenos, los ingredientes negativos que nos impiden ser felices. La gente no sabe que ser feliz es más fácil de lo que pensamos, pero insistimos en complicarnos la vida, en darle cabida a la ansiedad, a los duelos, las fobias y a no trabajar en la autoestima”.

En el libro de 270 páginas, la doctora en psicología propone al lector romper muchos de los castillos en el aire y obligarse a construir uno mismo sobre tierra firme.

“Cuando un duelo no se lleva bien, se convierte en trauma. La muerte de un familiar, por ejemplo, se debe superar de una manera sana, lo mismo que el rompimiento con una pareja o con la empresa laboral”.

Olmedo explicó que el libro invita a pensar de otra manera para sentir de otra manera, y así las reacciones físicas y fisiológicas también van a cambiar.

“Muchas de las enfermedades que tenemos están relacionadas con la ansiedad, como los problemas del estómago. La gente piensa que después de atravesar por un duelo puedes reconstruirte, pero eso no puede ser, tienes que tomar lo mejor de eso y crear una nueva persona de ti”.

El texto está estructurado en dos bloques, cada uno compuesto de dos partes. Los primeros capítulos ayudarán a identificar los principales ingredientes que hacen a una persona infeliz.

La segunda parte trata de la reinvención, de la necesidad de combinar los aspectos de la vida para convertirse en lo que quieres.

Olmedo también informó que continuará al frente del programa Amor-didas en este 2015, que se transmite por el canal Telehit.