"Detalles del disco MTV Unplugged de Kinky"

Detalles del disco MTV Unplugged de Kinky

Kinky lanzó este lunes su MTV Unplugged, con las colaboraciones de artistas como Carla Morrison, La Mala Rodríguez, y Banda Los Recoditos.

Kinky presenta su MTV Unpluged
Kinky lanzó este lunes su MTV Unplugged. (Foto: Notimex)

En conferencia de prensa, los integrantes de Kinky afirmaron que el MTV Unplugged significó un gran reto, ya que tuvieron que despojarse de su “ADN” electrónico y replantearse su situación musical, donde los instrumentos acústicos fueron sus herramientas.

Al respecto, indicaron que se trató de una nueva conformación de sonidos con los que pretenden darle el toque de la banda. Satisfechos con el resultado, los regios expusieron que lo que hicieron fue extraer el alma de sus temas y replantearles otros sonidos, pero con el mismo sentimiento.

Coincidieron que el MTV Unplugged ha sido el disco que más sorpresas les ha dado no solo en materia sonora, sino en melodías y caprichos.

Otra de las novedades del material, que rinde tributo a la música regional y grupera, es la integración de cuatro temas inéditos en el mismo formato, uno alejado de sus sonados beats. Se trata de Ilegal, Sin palabras, Vuelve y Huracán. Estos cuatro temas, dijeron, fueron seleccionados de entre ocho y son los que mejor definen el formato unplugged, que a decir de los músicos llegó en un gran momento de nuestra carrera.

El MTV Unplugged, que hace un recorrido por la obra musical que Kinky ha creado a lo largo de 15 años de trayectoria, incluye la participación de Carla Morrison en ¿A dónde van los muertos?; Voz de Mando y Beto Zapata, de Grupo Pesado, en Para poder llegar a ti; La Mala Rodríguez en Negro día, y Banda Los Recoditos en Ando bien pedo/Noche de toxinas.

Además de las cuatro inéditas y las colaboraciones, el material en CD y DVD se compone de Soun tha mi primer amor, Soy lo peor, Una línea de luz, Para que regreses y Hasta quemarnos.

Finalmente, la banda señaló que tras esta divertida experiencia, en la que tuvieron que revisar su catálogo y escoger sus canciones más representativas, realizarán gira en 2015 en la Ciudad de México, por lo que afinan los últimos detalles de sus shows, en los que sus fans gozarán de la energía clásica de la banda y por supuesto de este unplugged.