"Detalles del estreno de REC 4: Apocalipsis: Jaume Balagueró visita México"

Detalles del estreno de REC 4: Apocalipsis: Jaume Balagueró visita México

El cineasta español, Jaume Balagueró, se encuentra de visita en México para presentar REC 4: Apocalipsis, película que cierra la popular saga.

Póster de REC 4: Apocalipsis
REC 4: Apocalipsis se estrenará a finales de noviembre. (Foto: Twitter)

La primera entrega de REC, estrenada hace siete años, cautivó al público con su narrativa y formas visuales de contar las historias, por lo que ahora Balagueró concluye la saga con su cuarta película que se estrenará en México a finales de noviembre.

En entrevista, Balagueró manifestó que en REC 4: Apocalipsis nunca pretendió seguir un esquema, lo mismo que sucedió con las propuestas anteriores que han tenido su propio sello.

“Innovamos con la primera cinta, pero eso no quiere decir que siempre se esté tratando de hacerlo, porque entonces estaría más preocupado por eso que por la historia. El cine es una forma de expresión y eso es lo que me ha encantado de todos estos trabajos”.

 

“En esta ocasión tuvimos mucha libertad para jugar con los personajes y la misma historia, en la cual un virus desconocido desata todo, permitiendo crear una historia fantástica que está llena de referencias a otras películas (…) puedo decir que lo que buscamos fue hacer un divertimento, muy enloquecido e irónico”.

Jaume Balagueró también agregó que le gustaría filmar una película en México y aseguró que se encuentra en pláticas con productores nacionales para evaluar posibles proyectos.