"Detalles de la exhibición de cortometrajes del Festival de Morelia en París (2015)"

Detalles de la exhibición de cortometrajes del Festival de Morelia en París (2015)

Entérate de todos los detalles de la exhibición de cortometrajes del Festival de Morelia, que se llevó a cabo en la ciudad de París, en Francia, en mayo 2015.

Cortos mexicanos en París
Cortometrajes del Festival de Morelia fueron exhibidos en París. (Foto: Notimex)

Una selección de cortometrajes del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) fueron exhibidos en París, Francia, en una proyección especial destinada a dar a conocer la producción de jóvenes creadores mexicanos reconocidos en esa región de México. Daniela Michel, directora del festival, dio más detalles.

La proyección, que se celebró una semana después de la exhibición de los cortos en la Semana de la Crítica del Festival de Cine de Cannes, tuvo lugar en el cine Cinéma La Clef, una sala especializada en el cine de arte y ensayo de la orilla izquierda de la capital francesa.

El programa incluyó cortos como Ramona, de Giovanna Zacarías (Mejor Cortometraje de Ficción de la última edición del FICM), Nunca regreses, de Leonardo Díaz (Mejor Trabajo de la Sección Michoacana), El palacio, de Nicolás Pereda, y ¿Por qué el recuerdo?, de Juan Pablo González.

También se proyectó el cortometraje titulado Sable (Arena), del director potosino Jean-Marc Rousseau, procedente de una selección anterior del FICM.