"Detalles y fecha del concierto de Óscar Chávez en México, agosto 2015"

Detalles y fecha del concierto de Óscar Chávez en México, agosto 2015

El popular trovador mexicano, Óscar Chávez, ofrecerá un concierto en el Auditorio Nacional en México y celebrará su cumpleaños 80. Conoce todos los detalles aquí.

Óscar Chávez
Óscar Chávez ofrecerá un concierto en el Auditorio Nacional. (Foto: Twitter)

El trovador mexicano, Óscar Chávez, celebrará sus 80 años de vida, así como 18 años consecutivos de presentarse en el Auditorio Nacional, con un espectáculo especial que ofrecerá el 29 de agosto de 2015.

El concierto estará bajo la dirección musical de Héctor Morales y contará con invitados especiales. El repertorio se integrará por los temas emblemáticos del amplio catálogo musical del cantautor. Los asistentes disfrutarán de una velada en el que destacará el folclor, la sátira política y protesta social, así como canciones de amor, desamor y sobre la riqueza cultural de los pueblos. Entre los clásicos que se interpretarán se encuentran “Algo se muere en el alma” y “Las ciudades” de José Alfredo Jiménez, y temas de su autoría como “Por ti”, “Se vende mi país” y “Macondo”, este último basado en la obra “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez.

Chávez ha sido ganador del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2011, reconocido por su rescate de la música popular mexicana y considerado una de las leyendas vivas del canto latinoamericano. El Auditorio Nacional ha sido la casa del intérprete desde su primera presentación en 1998, por lo que se le han otorgado dos Lunas del Auditorio, una en 2002 por Investigación y Recuperación y otra en 2012 por Trayectoria Artísticas. También cuenta con su placa en el Paseo de las Lunas, ubicado en la explanada del recinto.