"Detalles de Noches de Kukulcán, espectáculo presentado en Chichén Itzá"

Detalles de Noches de Kukulcán, espectáculo presentado en Chichén Itzá

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) indicó que el espectáculo Noches de Kukulcán, presentado en Chichén Itzá, motiva a reflexionar sobre la cultura maya.

Pirámides de Chichén Itzá iluminadas
El INAH presentó el espectáculo Noches de Kukulcán, en Chichén Itzá. (Foto: Notimex)

La directora del INAH, María Teresa Franco González, señaló que los recorridos nocturnos y culturales que incluye el nuevo espectáculo Noches de Kukulcán motivan a pensar, hacer y producir cultura, como lo hacían los antiguos mayas. Franco González indicó que el proyecto, llevado a cabo en Chichén Itzá, “es el más renovado, el más reciente”, y consideró que servirá de modelo para conocer el sentir de las personas respecto a este tipo de propuestas.

“Queremos ser respetuosos del patrimonio e invitamos a que recorran los sitios sobre todo en la noche, al igual que las antiguas civilizaciones que estuvieron en esos espacios para pensar, para hacer y producir cultura, es algo a que a todos nos convoca”.

Refirió que Noches de Kukulcán se proyectará al servicio de la comunidad de manera gratuita seis meses, a fin de evaluar “cómo nos los vuelve a presentar el propio público, encontrar la palabra de otro acerca de lo que está apreciando, disfrutando o que tiene sugerencias”.

Detalló que los recorridos nocturnos se ofrecerán de martes a domingo, los cuales incluyen una caminata por los principales sitios emblemáticos de Chichén Itzá.