"Don Francisco defiende la Teletón de Chile 2014"

Don Francisco defiende la Teletón de Chile 2014

Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco, defendió la Teletón de Chile tras las críticas de la ONU al movimiento en México.

Don Francisco
Don Francisco defendió la Teletón de Chile tras las críticas de la ONU. (Foto: Twitter)

Don Francisco aseguró que la Teletón es la institución que más ha dignificado la discapacidad en Chile y dijo que continuará apoyando la labor.

“Todos estarán de acuerdo en que lo que hemos hecho es extraordinario, aunque si en algún momento tuviéramos algún error, estamos dispuestos a escuchar y mejorar”.

El Comité de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU cuestionó al Teletón en México por “promover estereotipos de las personas con discapacidad como sujetos de caridad”.

Chile realizará la Teletón el 28 y 29 de noviembre próximo para reunir 42.4 millones de dólares y a la cruzada solidaria ya comprometieron su asistencia el venezolano, Ricardo Montaner, y los estadounidenses, Prince Royce y Matt Hunter, entre otros.

“Para que ésta sea una tremenda Teletón tenemos un gran desafío pendiente este año. No hemos hecho este evento hace dos años y producto de las elecciones paramos cada cuatro años, cosa que vamos a tener que cambiar y reestructurar”, añadió Don Francisco.