"Edgar Vivar: Chespirito fue más trascendente que Cantinflas"

Edgar Vivar: Chespirito fue más trascendente que Cantinflas

El actor mexicano, Edgar Vivar, afirmó que Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, fue más trascendente que Mario Moreno, Cantinflas.

Edgar Vivar en México
Edgar Vivar afirmó que Chespirito fue más trascendente de Cantinflas. (Foto: Notimex)

Al abrir la feria Comic Con Experience en Sao Paulo, Brasil, Edgar Vivar afirmó que Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito“, fue más trascendente de Mario Moreno, “Cantinflas“. Gómez Bolaños falleció el pasado viernes a los 85 años de edad.

La Comic Con Experience comenzó con un homenaje a “Chespirito”, creador de eternos programas de televisión como El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado.

Emocionado, Vivar fue el gran invitado de la muestra que va hasta el domingo por haber sido uno de los compañeros de Gómez Bolaños, interpretando a personajes como el Señor Barriga y Ñoño.

“Roberto tiene más trascendencia que Cantinflas, sobre todo por la difusión, la televisión. Cantinflas (Mario Moreno) es un icono de México pero más vinculado al cine. Roberto fue un renacentista, una ‘experimentador’, un creador, compositor, músico, actor, director, guionista”.

Edgar Vivar contó que Gómez Bolaños decidió cancelar una visita a Brasil con todo el elenco de El Chavo del 8 en los años ochenta, debido a los problemas que había con presentar una obra en español.