"Fechas y detalles del especial de películas de terror en la Cineteca Nacional de México, abril 2015"

Fechas y detalles del especial de películas de terror en la Cineteca Nacional de México, abril 2015

Entérate de todos los detalles del especial de películas de terror “Gótico: el corazón oscuro del cine” en la Cineteca Nacional de México, este abril 2015.

Películas de terror en México
El especial de películas de terror en la Cineteca Nacional se llevará a cabo en abril. (Foto: Twitter)

Como parte del ciclo “Gótico: el corazón oscuro del cine”, los mexicanos podrán realizar un recorrido por cuatro décadas de cine inglés. El especial de películas de terror se llevará a cabo del 16 al 30 de abril en la Cineteca Nacional.

Nelson Carro, director de Difusión y Programación de la Cineteca, refirió que se trata de una muestra integrada por 10 cintas representativas del cine de género británico y que abarcan de los años 50 a los 80.

“Las películas vienen a México luego de mucho tiempo de no exhibirse (…) y para la Cineteca es muy importante revisar este cine clásico porque se trata, en su mayor parte, de copias nuevas, es decir, son sus versiones digitalizadas que vienen especialmente para dos funciones cada una”.

Al ser esta la primera vez que se proyectarán las nuevas copias en pantalla grande, Carro indicó que será como una gran oportunidad tanto para los fanáticos del cine de género como para quienes no lo son, pero gustan de historias de horror.

El ciclo, señaló, “está dedicado a todo el público, porque si bien gira en torno al cine de horror con películas como La momia y Drácula, que son clásicos, también hay otras dentro del género que escapan de lo convencional”. El filme Posesión Satánica será el que abra el evento.