"Gabriel Peñalba, nuevo jugador de los Tiburones del Veracruz"

Gabriel Peñalba, nuevo jugador de los Tiburones del Veracruz

El argentino Gabriel Peñalba se convirtió en nuevo jugador de los Tiburones de Veracruz, de acuerdo a un comunicado oficial del equipo.

Gabriel Peñalba celebrando un gol
Gabriel Peñalba se convirtió en nuevo jugador de Veracruz. (Foto: Twitter)

Gabriel Peñalba, de 30 años, es un jugador con buen disparo de larga distancia que suele aportar mucho a sus equipos cuando se incorpora al ataque y llega a los ‘escualos’ con el propósito de ayudarlos a mantenerse en la Primera división.

Con tres victorias, seis empates, ocho derrotas y 15 puntos, el Veracruz ocupó el penúltimo lugar del pasado Apertura y eso complicó su permanencia en Primera; ahora el conjunto exhibe los mismos porcentajes que Puebla y Leones y necesitará una buena actuación en el Clausura para no descender.

La nueva contratación del Veracruz debutó en Primera División en el 2005 con el Quilmes argentino y ese mismo año tuvo su primera experiencia en Europa con el Cagliari italiano, de donde regresó a su país para jugar con el Argentinos Juniors.

El jugador regresó a Europa para vestir la camiseta del Lorient francés y una vez más regresó a Argentina para involucrarse con Estudiantes de la Plata con el que ganó el Apertura 2010. Continuó con sus viajes de ida y vuelta al recular al Lorient y de ahí vivir otra etapa en el Argentinos Juniors. El año pasado jugó con el Tigre argentino en el que convirtió cinco goles en 72 partidos.

Los Tiburones del Veracruz en el Clausura el próximo 9 de enero cuando visitará al Santos Laguna.