"Gabriel Soto y Sherlyn apoyan propuesta para regular lucha libre en México"

Gabriel Soto y Sherlyn apoyan propuesta para regular lucha libre en México

Los actores Gabriel Soto y Sherlyn manifestaron su apoyo a la iniciativa de ley que propone regular los deportes como la lucha libre y el boxeo en México.

Gabriel Soto sonriendo
Gabriel Soto y Sherlyn manifestaron su apoyo a la regulación de la lucha libre. (Foto: Twitter)

Durante una reunión con senadores de la República, los actores Gabriel Soto, Sherlyn y Geraldine Bazán, además de El Hijo del Santo, manifestaron su apoyo a la iniciativa de ley que propone regular los deportes de contacto, entre ellos la lucha libre y el boxeo.

La iniciativa busca que se cumplan las normas de vigilancia y protección a los competidores en deportes de combate y que se aplique un protocolo que garantice su seguridad, el cual será elaborado por la Conade, con la opinión de organismos estatales y asociaciones deportivas.

“Hoy es un día importante, porque se está promoviendo la ley a favor de la protección de quienes practican algún deporte de contacto, a raíz del fallecimiento de El Hijo del Perro Aguayo”, señaló Gabriel Soto, en entrevista.

La actriz Sherlyn mencionó que le da gusto que se proteja de alguna forma a los boxeadores. “Creo que lo que le pasó a El Hijo del Perro Aguayo nos conmocionó, en lo personal tuve la bendición de conocerlo bien y a su papá. Qué bueno que haya personas preocupadas por estos deportistas, que se busque que tengan un seguro de retiro. De pronto es muy triste ver a boxeadores, que en alguna época ganaron millones, que terminan sin un peso, porque no tienen un respaldo, nadie les dice cómo invertir su dinero, terminan abandonados, la gente los sigue queriendo, pero no se los van a llevar a vivir a su casa”, concluyó.