"Lista de mejores cortometrajes mexicanos de 2014"

Lista de mejores cortometrajes mexicanos de 2014

El Festival Internacional de Cortometrajes de México (FICMEX) y Short Shorts Film Festival México (SSFFM), dio a conocer la lista de los mejores cortometrajes nacionales de 2014.

Noche de Cortometrajes en México
El FICMEX y SSFFM dio a conocer la lista de los mejores cortometrajes de 2014. (Foto: Twitter)

Para elaborar la lista de los mejores cortometrajes mexicanos de 2014 se tomaron en cuenta la presencia de los cortos en festivales nacionales e internacionales, sus premios y comentarios de críticos y gente inmersa en la industria, se informó a través de un comunicado de prensa.

La lista incluye los cortometrajes Matabichos, de Gabriela Palacios; Nunca regreses, de Leonardo Díaz; Lluvia en los ojos, de Rita Basulto; El modelo de Pickman, de Pablo Ángeles; La parka, de Gabriel Serra; y La casa triste, de Sofía Carrillo. Así como La banqueta, de Anais Pareto; Arma blanca, de Mauricio Calderón; Un mundo para Raúl, de Mauro Mueller; B-Boy, de Abraham Escobedo, y La carta, de Ángeles Cruz.

Entre los objetivos que busca FICMEX y SSFFM, están la exhibición difusión y promoción de cortometrajes nacionales e internacionales de nuevos y consagrados directores.

Así como descentralizar la exhibición del cortometraje en México; impulsar su producción; buscar nuevos espacios para la exhibición de filmes cortos; y promover la interacción entre el público y los realizadores.