"Marco Antonio Solís, El Buki, recibe Disco de Oro y Platino"

Marco Antonio Solís, El Buki, recibe Disco de Oro y Platino

El cantante Marco Antonio Solís, conocido como El Buki, recibió Disco de Oro y Platino por la venta de más de 200 mil unidades de su último álbum “Gracias por estar aquí”.

Marco Antonio Solis El Buki Disco de Oro y Platino
El cantante MArco Antonio Solís recibió un Disco de Oro y Platino. (Foto: Twitter)

Le fue entregado un Disco de Oro y Platino a Marco Antonio Solís por la venta de su álbum “Gracias por estar aquí”. El Buki se hizo acreedor de este galardón debido a la venta de más de 200 mil unidades del material en el mundo.

De acuerdo con un comunicado, el compositor también recibió una placa conmemorativa por más de 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo junto a Los Bukis.

Marco Antonio Solís empezó su carrera en los años 70, primero con su agrupación Los Bukis y después en solitario, por eso queremos hacer un reconocimiento de sus éxitos con la agrupación, que siguen dentro de los charts de ventas todos los años, ya que han vendido más de 10 millones de copias a nivel mundial”, afirmó el comunicado.

Jesús López, representante de Universal Music Latin America, comentó: “La última producción de Marco, titulada ‘Gracias por estar aquí’, fue editada en el año 2013 y ha sido multiplatino en todos los países de Latinoamérica, vendiendo más de 200 mil copias a nivel mundial”.

Con más de 35 años de carrera y ventas por más de 20 millones de discos, Marco Antonio Solís es uno de los artistas latinos de mayor éxito en el mundo de las últimas décadas.