"Mensaje del Auditorio Nacional sobre muerte de B.B. King"

Mensaje del Auditorio Nacional sobre muerte de B.B. King

El Auditorio Nacional emitió un mensaje con sus condolencias por la muerte del músico, cantante y compositor estadounidense B.B. King, a los 89 años de edad.

B.B. King en concierto
El Auditorio Nacional lamentó la muerte de B.B. King. (Foto: EFE)

El Auditorio Nacional envió un mensaje con sus condolencias por la muerte del músico, cantante y compositor estadounidense, B.B. King, uno de los guitarristas más influyentes de la historia.

Reconocido por su virtuosismo y por introducir un sofisticado estilo de solos que influirían a las generaciones de guitarristas de blues eléctrico que le siguieron, B.B. King destacó también por ser uno de los músicos con más presentaciones en vivo, un promedio de 250 a 300 durante su época más activa.

El Auditorio Nacional fue testigo de su talento, cuando el “Rey del Blues” se presentó en el Coloso de Reforma el 8 y 9 de mayo de 1978, luego fue parte del Primer Festival de Blues y Jazz de la Ciudad de México, que se realizó del 6 al 8 de abril de 1992 en el foro capitalino.

Durante dicho festival compartió escenario con figuras como Al Jarreau, George Benson, Bradford Marsalis, Stanley Clarke, Al Di Meola, Ray Charles y Chuck Berry.

El éxito de este encuentro fue tal, que ese mismo año se realizó la segunda edición del festival, el 26 y 27 de septiembre y el 4 de octubre de 1992, en el que B.B. King volvió a participar, esta vez junto a músicos como Chick Corea, John Patitucci, Herbie Hancock, Wayne Shorter y Ron Carter.