"Película de Cantinflas entre las posibles nominadas a los Óscar 2015"

Película de Cantinflas entre las posibles nominadas a los Óscar 2015

Cantinflas, la película del momento en México y los países de habla hispana, se encuentra entre las posibles nominadas para los Óscar del año 2015.

Óscar Jaenada, actor que interpreta a Cantinflas
Película de Cantinflas entre los posibles nominados al Óscar 2015.

“Cantinflas” es uno de los 83 largometrajes que aspiran al Óscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Esta competencia inició hace aproximadamente 2 semanas y culminará con el ganador el 22 de febrero de 2015 en la ceremonia anual número 87 de los premios de la Academia de Hollywood.

Sebastián del Amo, director de la película mexicana considera que esta tiene bastantes posibilidades de hacerse con el galardón, principalmente por el éxito que ha cosechado entre las comunidades de habla hispana en el mercado de Estados Unidos.

“Creo que tenemos muchas posibilidades, aunque evidentemente está difícil. De las 83 películas que compiten por el Óscar, nosotros vamos a ser de las pocas que han tenido distribución en Estados Unidos y tan buenos resultados comerciales. Vamos a ser la película más taquillera y más vista en diferentes territorios”, manifestó su director.

Por el momento la cinta tiene buenos números a su favor y ha recaudado más de 6,4 millones de dólares en Estados Unidos y casi 10 millones en México, a la espera de lo que logre recaudar en Argentina y Venezuela en los próximos meses.

El Óscar además supondría el regreso del prestigioso galardón a un país de habla hispana, que lleva ya seis años sin ganar la estatuilla. La última vez que una película mexicana estuvo nominada a los premios Óscar fue en el año 2010.

La película protagonizada por el español Óscar Jaenada cuenta la historia de Cantinflas desde sus humildes orígenes como Mario Moreno, hasta convertirse en uno de los comediantes más importantes de Latinoamérica.

Cabe recordar que el actor Mario Moreno Cantinflas llegó a ganar un Globo de Oro en el año de 1956 por su interpretación en “La Vuelta al mundo en ochenta días“.