"MTV Unplugged de Pepe Aguilar: Todo lo que debes saber"

MTV Unplugged de Pepe Aguilar: Todo lo que debes saber

El cantautor mexicano, Pepe Aguilar, se dijo contento de grabar un disco "MTV Unplugged", el cual considera una fusión entre soft rock y folk.

Pepe Aguilar en entrevista
Pepe Aguilar calificó su "MTV Unplugged" como una fusión entre soft rock y folk. (Foto: Notimex)

En entrevista Pepe Aguilar afirmó que su carrera musical ha sido marcada por grupos como Caifanes y Soda Stereo.

“Indudablemente la influencia, sobre todo, de esas agrupaciones están en todas mis canciones”, además consideró que “un artista vive de adoptar cosas que le gustan e interpretarlas a su manera”.

Otras bandas que, dijo, lo han influenciado a la hora de hacer música son Fobia, así como Porter, y confesó ser un admirador del rock en español. Sin embargo, Aguilar recordó que su género es el regional mexicano.

“Yo soy un artista regional mexicano (…) lo que soy y por lo que quiero ser recordado es como un cantante de música mexicana”.

El cantante añadió que en el MTV Unplugged interpreta, a su manera, diversos temas en lo que se hizo acompañar de grandes exponentes musicales.

Por otro lado, subrayó que MTV permite “explorar varias áreas sin tener una definición”, de esta forma, y a pesar de ser un cantante consolidado en el género de regional mexicano se permitió grabar este disco porque los tiempos actuales son propicios “para atreverse”.

El disco cuenta con las colaboraciones de Saúl Hernández (Viento), Miguel Bosé (Siempre en mi mente), Natalia Lafourcade (Miedo), Amandititita (Juan Colorado y Chaparrita), Reyli (El cascabel), Melissa y La Marisoul (Prometiste), y sus hijos Ángela (La chancla) y Leonardo (El chivo).