"Premios Oscar 2015: Detalles del triunfo de Alejandro González Iñárritu y Birdman"

Premios Oscar 2015: Detalles del triunfo de Alejandro González Iñárritu y Birdman

Gran triunfo para México en los premios Oscar 2015, donde Alejandro González Iñárritu ganó como Mejor director y Mejor película con Birdman, aquí los detalles.

Alejandro González Iñárritu gana premio Oscar 2015
El mexicano Alejandro González Iñárritu gana los premios más importantes. Foto: Twitter.

El gran ganador de la noche durante los premios Oscar 2015 fue sin duda alguna el mexicano Alejandro González Iñárritu, quien se llevó a casa el galardón a Mejor director y Mejor película con Birdman.

La entrega 87 de los premios Oscar en el teatro Dolby de Los Ángeles tuvo una dedicatoria especial a Latinoamérica, principalmente a México, ya que los reconocimientos más esperados se los llevó la misma persona.

Todos esperaban que el premio fuera otorgado a Boyhood; sin embargo, las predicciones fallaron, porque la excéntrica historia de Iñárritu se llevó los premios.

Otra de las películas que ganó varios reconocimientos fue El Gran Hotel Budapest, pero fue México quien obtuvo las estatuillas más codiciadas.

 “Ruego porque (los mexicanos) podamos encontrar el gobierno que nos merecemos”, dijo González Iñárritu al recibir el premio de mejor película.

El famoso cineasta contaba con nueve nominaciones en los premios.

¡Felicidades!