"Premios que ganó Las Oscuras Primaveras en Festival de Cine de Miami 2015"

Premios que ganó Las Oscuras Primaveras en Festival de Cine de Miami 2015

Conoce la lista de premios que ganó la película mexicana Las Oscuras Primaveras, dirigida por Ernesto Contreras, en el Festival de Cine de Miami 2015.

Elenco de Las Oscuras Primaveras
Las Oscuras Primaveras, fue la gran ganadora del Festival de Cine de Miami 2015. (Foto: Notimex)

La película mexicana Las oscuras primaveras, del director Ernesto Contreras, fue la gran triunfadora de la 32 edición del Festival de Cine de Miami, al adjudicarse el Gran Premio del Jurado. Además, el elenco de la cinta, encabezado por Irene Azuela, Cecilia Suárez, Margarita Sanz y José María Yazpik, se llevó también el premio de la Mejor Actuación.

La producción, estrenada en este festival, retrata el tórrido romance entre un hombre casado y una madre divorciada.

El anuncio fue realizado el fin de semana en la gala de cierre en el teatro Gusman Center del centro de esta urbe por miembros del jurado Phil Lord, Amma Asante y Mercedes Gamero. La ceremonia fue presidida por el director ejecutivo del festival, Jaie Laplante, en un festival que exhibió un total de 124 películas de 41 países, incluidos 15 estrenos mundiales.

El premio para la Mejor Ópera Prima fue para la cinta chilena En las gamas de gris, del director Claudio Marcone, mientras que el galardón al Mejor Documental fue para La Once, de Maite Alberdi. La cinta española Kamikaze, de Álex Pina, fue reconocida con el premio del público.