"Próxima gira del Ballet Folklórico de Amalia Hernández, enero de 2015"

Próxima gira del Ballet Folklórico de Amalia Hernández, enero de 2015

Detalles de la próxima gira que realizará el Ballet Folklórico de Amalia Hernández, según anunció el director de la compañía en una entrevista en enero de 2015.

Presentación del Ballet Folklórico de Amalia Hernández
El director del Ballet Folklórico de Amalia Hernández dio detalles sobre la próxima gira de la compañía. (Foto: Twitter)

El Ballet Folklórico de Amalia Hernández realizará su próxima gira en Europa, según informaron a los medios de comunicación en enero de 2015.

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández este 2015 retomará su gira internacional, que incluye presentaciones en Inglaterra, Rumania, Polonia, Francia, Australia y Estados Unidos, a partir de junio y hasta noviembre, adelantó el director de la compañía Salvador López López. “La presencia en el viejo continente y en Australia es muy importante, porque el ballet ha sido un gran embajador cultural del país y en ese sentido estas giras nos generan mucho entusiasmo y una fuerza para trabajar”, aseguró.

Subrayó que este año, la agrupación también continuará con funciones en el Auditorio Nacional y en el Palacio de Bellas Artes, además retomará sus presentaciones en sitios arqueológicos, monumentos; “para no dejar lo que ya hemos cosechado, sino consolidar lo que estamos haciendo”. En cuanto al Premio Fundación Amalia Hernández, que se entrega cada dos años, dijo que abrirá su convocatoria en febrero, para reconocer a un joven talento con un beca que le permitirá estudiar en una ciudad de Estados Unidos o de Europa.

Entre las novedades que tuvo la compañía en 2014 destacan: la participaron numerosos artistas en las funciones, el rediseño en varias coreografías y el proyecto con orquesta sinfónica. El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández ofrece su espectáculo “Navidades en México”, en la explanada del Castillo de Chapultepec, los días 3, 4 y 7 de enero de 2015.