"¿Qué dijeron los padres de los normalistas de Ayotzinapa en el concierto de Calle 13?"

¿Qué dijeron los padres de los normalistas de Ayotzinapa en el concierto de Calle 13?

Calle 13 se presentó en México el pasado sábado e invitó a los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Guerrero a denunciar el hecho.

Calle 13 en México
Calle 13 habló con padres de los normalistas de Ayotzinapa. (Foto: Twitter)

Durante el concierto, llevado a cabo en el Palacio de los Deportes, Calle 13 invitó a algunos de los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos a dar unas palabras sobre la ola de violencia que atraviesa México. Con el grito de “No están solos”, los asistentes expresaron su respaldo a los familiares de las víctimas.

“No soy de acá, y por más que quiera decir cosas los apoyo de todo corazón y esto es completamente genuino (…) Siempre vamos a defender las causas sociales porque así nos criamos desde chiquitos. Yo quiero traer a gente de Ayotzinapa que hable porque ellos son de aquí”, dijo René Pérez, vocalista de la agrupación.

Siete de los padres de los jóvenes desaparecidos subieron al escenario y, durante un largo espacio, contaron su experiencia sobre los lamentables hechos ocurridos en Guerrero.

“Me llamo Sofía Lorena Mendoza y soy de Iguala. A mi esposo, Arturo Hernández Carmona, lo desaparecieron, torturaron y asesinaron, y el único culpable fue el gobierno corrupto. A mi esposo lo mato José Luis Abarca por buscar justicia en los pueblos de Guerrero”, dijo una de las afectadas. “Hoy estoy aquí pidiendo justicia para mi esposo y compañero y para todo México”, agregó.

“No sabemos por qué motivo fueron violentados y agredidos por policías y patrullas nuestros hijos. Hasta el momento, ni el gobierno de Guerrero ni el federal nos han dado ninguna respuesta favorable; siempre nos traen con puras mentiras que están en fosas, basureros o como ahorita: calcinados”, dijo otro de los padres. “No vamos a descansar hasta encontrarlos con vida porque sabemos que están vivos y seguiremos hasta la lucha porque no queremos que alguno de ustedes jóvenes sean el número 44″, añadió.

Tras el anuncio, Calle 13 continuó con su concierto y dedicó su presentación en México a los jóvenes desaparecidos. La agrupación ha manifestado en reiteradas ocasiones su disgusto con los hechos ocurridos en Iguala y ha exigido la aparición de los normalistas.