"Resumen del funeral de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, en el Estadio Azteca, noviembre 2014"

Resumen del funeral de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, en el Estadio Azteca, noviembre 2014

Miles de mexicanos despidieron a Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, en un homenaje llevado a cabo el domingo en el Estadio Azteca.

Homenaje a Chespirito en el Estadio Azteca
Miles de mexicanos despidieron a "Chespirito" en el Estadio Azteca. (Foto: Notimex)

Más de 200 niños y adolescentes disfrazados como los personajes de El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado liberaron palomas blancas en memoria de Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito“, durante el homenaje póstumo que se le rindió en el Estadio Azteca de esta ciudad.

Los alumnos del Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa y el Coro de Niños de México interpretaron el tema Gracias, por siempre al concluir la homilía pronunciada por monseñor Diego Monroy, debajo de una carpa al centro de la cancha del recinto deportivo.

Después, con el mariachi Gama 1000 interpretando el tradicional tema Las Golondrinas, el féretro fue cargado por seis elementos de seguridad y durante nueve minutos recorrió las cuatro esquinas de la cancha escoltado por los niños quienes lanzaban porras en su honor.

Con lágrimas y caras de tristeza, el público despidió a su ídolo arrojándole flores blancas y aplaudiéndole de pie. Minutos después, Florinda Meza, viuda de “Chespirito”, exigió que la gente a su alrededor se retirara para que ella pudiera liberar una paloma blanca que llevaba en la mano.

Tras el funeral, las 10 mil personas reunidas en el Estadio Azteca desalojaron el recinto.

Los restos mortales de Roberto Gómez Bolaños permanecerán esta noche en Televisa San Ángel y mañana serán llevados al Panteón Francés de esta ciudad para su entierro.