"Video de Ninón Sevilla bailando y cantando en la película Aventura en Rio en 1953"

Video de Ninón Sevilla bailando y cantando en la película Aventura en Rio en 1953

Video de Ninón Sevilla cantando y bailando en Aventura en Rio, una película de 1953 que tuvo mucho éxito y que fue protagonizada por la famosa actriz.

Ninón Sevilla de joven
Presentación de un video de Ninón Sevilla en donde canta y baila para la película Aventura en Rio. (Foto: Twitter)

Ninón Sevilla fue una de las actrices más reconocidas en la década de 1950. En este artículo se presenta un video de ella bailando y cantando en la película Aventura en Rio, la cual fue estrenada en 1953.

La artista, que nació en La Habana en 1929, se ganó su espacio en la época de oro del cine mexicano debido a sus habilidades de baile y canto. Muchas de sus cintas más conocidas contienen alguna canción. Así mismo, sus primeros éxitos teatrales fueron obas musicales que se presentaron en Guadalajara.

En el siguiente video se puede ver una actuación de Ninón Sevilla para el largometraje Aventura en Rio. La cinta narra la historia de una mexicana que viaja a Brasil para acompañar a su esposo, un aclamado doctor que participará en un congreso de medicina. A la mujer se le desarrolla una extraña amnesia, por lo que termina perdiéndose en las calles brasileñas. Para sobrevivir, ella se ve obligada a cantar y bailar en portugués. La escena de la película es uno de los momentos en los que ella se presenta en los escenarios de Brasil.