"Acuerdo de cooperación laboral fue firmado entre España y México"

Acuerdo de cooperación laboral fue firmado entre España y México

Los ministros de Trabajo y Empleo decidieron firmar un acuerdo de cooperación laboral entre España y México con el fin de desarrollar actividades en conjunto.

Acuerdo cooperación laboral España México
Fue firmado un acuerdo de cooperación laboral entre España y México.

Un acuerdo de cooperación laboral fue firmado por parte de los ministros de Empleo y Trabajo de México, Alfonso Naverrete Prida, y de España, Fátima Báñez. El objetivo es poder desarrollar actividades en conjunto que favorezcan a los trabajadores.

El comunicado oficial del acuerdo expresó: “En virtud de este acuerdo a desarrollar actividades de cooperación en las áreas de inspección de trabajo, seguridad social, seguridad, salud y bienestar en el trabajo. De igual manera el empleo juvenil y el sistema nacional de cualificaciones, certificados de profesionalidad y reconocimiento de las competencias profesionales”

Al respecto, Navarrete Prida reconoció a su homóloga española por su amplia disposición para concretar en este acuerdo, ya que y recordó que las conversaciones iniciaron en Ginebra, Suiza, el pasado mes de junio.

La reunión entre Báñez y Navarrete se produjo en el marco de la conferencia que los ministros de Empleo y Trabajo del G20 han mantenido ayer y hoy en Melbourne. El G20 representa el 85 por ciento de la actividad económica global y dos tercios de la población del planeta.