"Acuerdos del INE para elecciones México 2015"

Acuerdos del INE para elecciones México 2015

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los acuerdos referentes a las elecciones México 2015, tomados en diversas reuniones de su Consejo General.

Sesión del INE
El INE dio a conocer los acuerdos referentes a las elecciones México 2015. (Foto: Notimex)

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación varios acuerdos referentes a las elecciones México 2015, tomados en diversas reuniones de su Consejo General.

Las resoluciones se refieren a la forma y contenido de la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía; para normar el uso de materiales en la propaganda electoral impresa; así como del lugar de la credencial para votar que deberá marcar el instrumento a utilizarse en la jornada electoral.

También los acuerdos que determinan las reglas para la contabilidad, rendición de cuentas y fiscalización; los gastos de precampañas; el diseño y alcances del Sistema en Línea de Contabilidad de los partidos, aspirantes, precandidatos y candidatos; así como las normas reglamentarias sobre la propaganda gubernamental.

El INE publica los acuerdos por los que se emiten normas reglamentarias sobre la imparcialidad en el uso de recursos públicos; sobre el desarrollo e implementación de una aplicación informática que contribuya al cumplimiento de las obligaciones de los partidos políticos y candidatos.